¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Hunter Schafer que la convierten en una embajadora de la moda y el arte

Hunter Schaffer. Fotografía: Vogue
Words Mirangie Alayon

El 2019 fue sin duda uno de los mejores años de la carrera de Hunter Schafer, quien se convirtió en una de las actrices jóvenes más conocidas de la televisión gracias a su participación en la serie Euphoria de HBO, en donde interpretó al personaje de Jules, una adolescente trans en busca del amor y la aceptación. Sin embargo, esta joven de 21 años de edad tiene tiempo destacándose en el mundo del arte y de la moda, pues desde que era adolescente se ha estado haciendo un nombre propio.

Si te desplazas por el perfil de Schafer en Instagram, notarás que ocasionalmente comparte obras de arte dibujadas a mano: cuando tenía 15 años, el arte de Hunter tomó la forma de acuarelas, collages, bocetos, cómics, fotos y ensayos, todo lo cual la llevó a un trabajo de artista colaboradora para la revista Rookie Magazine de Tavi Gevinson. En 2017, mientras asistía a la Escuela de Artes de la Universidad de Carolina del Norte, fue nombrada finalista del concurso de la Fundación Nacional de Artes Juveniles, el más alto honor de la organización. En diciembre de ese año, Teen Vogue la nombró una de las 21 personas más influyentes del mundo menores de 21 años, presentándola como una de las tres estrellas de la portada del número.

Además, cuando era estudiante de secundaria, fue una de las demandantes en la demanda de la Unión Americana de Libertades Civiles contra un proyecto presentado por la Cámara de Representantes de Carolina del Norte en 2016. El proyecto de ley “requería que las personas usaran el baño para el género que se les asignó al nacer”. En un ensayo personal para Teen Vogue, Schafer escribió que era una legislación devastadora que también prohibía las protecciones antidiscriminatorias para toda la comunidad LGBTQ del estado.

“Después de que los detractores criticaran al gobernador Pat McCrory por firmar un proyecto de ley tan discriminatorio, dijo que la parte del baño era solo sentido común. Excepto que no tiene sentido invalidar mi identidad y ponerme en posible peligro al obligarme a usar el baño de hombres. Estaba horrorizada y quería luchar desesperadamente. Unas semanas después de que se aprobara el proyecto de ley, me uní a una demanda presentada por la Unión Americana de Libertades Civiles, Lambda Legal y varios otros demandantes que cuestionaban el HB2″.

Schafer ha revelado que hizo su transición a principios de la escuela secundaria, algo que describe como una “experiencia bastante intensa”, por lo que se sentía confiada de que podía aportar piezas de sí misma al papel de Jules en Euphoria debido a sus similitudes con el personaje. “Creo que una de las principales batallas de Jules es su deseo de romance y normalidad y amor, que creo que ha establecido una especie de rutina para ella en cuanto a conseguir alguna forma de eso. Pero por supuesto que no es saludable, y puedo relacionarme con ese punto de mi vida. No actué en de la misma forma, pero ciertamente deseaba ser tratada de cierta manera para afirmar mi feminidad”.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Hunter se mudó a la ciudad de Nueva York y firmó con Elite Model Management, y como modelo de pasarela ha caminado para diseñadores como Dior, Rick Owens, Miu Miu y Marc Jacobs. Además de encabezar campañas para Vera Wang y Versus de Versace, Hunter también ha conseguido portadas y artículos editoriales en las ediciones de Dazed, W Magazine y Vogue, entre otras. Sin embargo, ahora que está más dedicada a la actuación, al arte y el activismo, no se le ha visto tanto en pasarelas, pero dice que sigue siendo amante de la moda.

“Como ya no es mi única fuente de ingresos, me he retirado un poco de los espacios de la moda. Sin embargo, sigo teniendo un profundo amor por la moda y quiero seguir trabajando con diseñadores y casas que me inspiran, como Rick Owens, cuyo espectáculo sin duda volvería a visitar si se presentara la oportunidad. Pero a largo plazo, me encantaría colaborar con mis ídolos de la moda más que cualquier otra cosa”.

Dada su experiencia como modelo, Schafer tiene un ojo artístico que se extiende también a la moda, aunque guarda sus looks más transformadores para la alfombra roja. Una noche puede ser un traje con incrustaciones de perlas de Christopher Kane, otra un vestido halter de flecos negros de Loewe o un atrevido vestido de cóctel gráfico de Mugler. Schafer no es de las que se avergüenzan de los patrones y la textura. Entre encajes, delicados florales y audaces neones, la estrella parece sentirse cómoda en lo extravagante, optando por cualquier cosa menos un pequeño vestido negro. Su afición por las botas con cordones y los elegantes calcetines es un caso convincente para cambiar la forma en que vemos el calzado femenino más allá del discreto tacón.

“Me gusta esa sección transversal donde el arte y la moda se unen”, dice Schafer. “Tienes más espacio para respirar cuando no estás pensando en a quién le estás haciendo marketing o cuántas piezas vas a vender. El diseñador ve un vacío en el mundo de la moda que quiere llenar. Están haciendo estas piezas porque se están presionando a sí mismos para hacerlo. Está mucho más cerca del arte y es más excitante que algo que se basa en un pronóstico de tendencias”.

Tomando en cuenta este punto de vista único, hoy reunimos 10 de los mejores looks de Hunter Schafer.

1. Abstract queen

Hunter Schaffer. Fotografía: Getty
Hunter Schaffer. Fotografía: Getty

Para asistir a la alfombra roja de los MTV Movie Awards del año pasado, Hunter llevó puesto un diseño abstracto de Mugler de la colección Pre-Fall 2019. Tal como vemos, el look parecía un lienzo que combinó con un par de zapatos de cordones de Malone Souliers.

2. Clashing squares

Hunter Schaffer. Fotografía: Getty
Hunter Schaffer. Fotografía: Getty

Otro de los excelentes looks de Hunter del año pasado fue este body de cuerpo entero a cuadros acompañado por un bustier y falda corta diseñados por la firma Charlotte Knows London. Para combinar este estilo montañés: botas blancas tipo cowboy de Andrea Wazen.

3. Golden Girl

Hunter Schaffer. Fotografía: Getty
Hunter Schaffer. Fotografía: Getty

Para la after-party de los Golden Globes 2020 organizada por HBO, Schafer eligió un look de la colección Primavera 2020 de Rick Owens con un top esculpido y una falda de lentejuelas paneladas con aberturas extra anchas a cada lado, en una silueta con las formas exageradas de la colección de pasarela del diseñador. Mantuvo las asombrosas botas de plataforma de Owens, agregando como accesorios un dedo cubierto de cristales envuelto en cintas y unos pendientes geométricos.

4. Cozy & chic

Hunter Schaffer. Fotografía: Getty
Hunter Schaffer. Fotografía: Getty

Si hay alguien que disfrute asistiendo a los desfiles de moda de la London Fashion Week, esa es Hunter Schafer, quien a finales del año pasado estuvo de paso por el show de Burberry llevando este abrigo vegano de dos tonos tipo teddy con una cartera a juego, un par de zapatos deportivos negros, un vestido estampado y por supuesto, su característico maquillaje gráfico.

5. Street Style

Hunter Schaffer. Fotografía: Getty
Hunter Schaffer. Fotografía: Getty

Cuando se trata de street style, Hunter no se conforma con un par de jeans y zapatos deportivos, no señor. Acá la vemos por las calles de Londres durante la LFW llevando una combinación de tops sin manga y manga larga con un blazer de tweed, pero solo en una manga y ajustado a la cintura. para rematar, pantalones blancos anchos y un par de botas de plataforma.

6. Firebird

Hunter Schaffer. Fotografía: Getty
Hunter Schaffer. Fotografía: Getty

Como si se tratara de un ave fénix renaciendo entre llamas y cenizas, Hunter Schafer nos regala otro hermoso look callejero en la ciudad de Londres en esta foto tomada el año pasdao. El vestido rojo de hombros descubiertos y con flecos al descuido es bastante boho chic, y va a la perfección con los botines favoritos puntiagudos de la modelo y actriz.

7. Black Swan

Hunter Schaffer. Fotografía: Getty
Hunter Schaffer. Fotografía: Getty

Hunter le puso un toque de glam rock a la Paris Fashion Week de finales del año pasado al llevar puesto este increíble outfit de Givenchy en color negro y detalles llenos de brillo y glamour para asistir al show de Givenchy Womenswear Primavera/Verano 2020.

8. Rose & Green

Hunter Schaffer. Fotografía: Getty
Hunter Schaffer. Fotografía: Getty

Para asistir en calidad de invitada a los Build Series Studios, Schafer llevó puesto un outfit diseñado de pies a cabeza por Thom Browne en tonos verde, blanco y rosa pálido que combinó con zapatos de trenzas puntiagudos a tono, que acompañó con medias tobilleras transparentes para un toque romántico.

9. Eclectic Mix

Hunter Schaffer. Fotografía: Getty
Hunter Schaffer. Fotografía: Getty

Cuando sientas que nada en tu guardarropa combina, recuerda este look de Hunter Schaffer: con piezas que en teoría no mezclaríamos (pantalones de pinstripe, sudadera estampada, zapatos deportivos, faux fur, cinturón de animal print y dos tops diferentes), la actriz logra un outfit ecléctico para los días más fríos.

10. Layers, layers, layers

Hunter Schaffer. Fotografía: Vogue
Hunter Schaffer. Fotografía: Vogue

Para asistir a un show de la diseñadora Lou Dallas en Brooklyn a finales del 2019, Hunter llevó un outfit bastante artístico armado con capas: un delicado delantal con volantes, un elegante abrigo negro y una corta falda a cuadros. Por supuesto, añadió a la mezcla algunas prendas funky de la diseñadora, incluyendo medias con estampado de reptil en color rosa que le llegaban hasta las rodillas.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 2
    Me gustó
  • Me prendió
  • 11
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde