CLOSE
Follow 🔥
¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de FKA twigs que la convierten en la excéntrica reina del estilo alternativo

FKA twigs. Fotografía: Getty
Words Mirangie Alayon

Desde que la cantante y bailarina FKA twigs, de 31 años de edad, irrumpió en la escena musical en 2014 con su álbum debut estelar y sus sonidos que mezclan desde música electrónica, R&B, trip hop, industrial, música coral y vanguardista, hemos estado totalmente enamorados de sus creaciones musicales, pero también de sus peculiares elecciones en cuanto a moda.

Desde sus inicios, ha sido una gran defensora de los diseñadores londinenses, tanto si se trata de capturar las miradas con un llamativo vestido inspirado en las aves del paraíso de Alexander McQueen, como de lucirse en tarima con provocativos trajes escénicos inspirados en el bondage.

FKA twigs es el antídoto para los vestidos de cola de sirena color nude. Esta es una mujer que fue a la Met Gala con un vestido de Christopher Kane con un pene en un lado y usa plumas como ropa. La cantante británica ha sido celebrada por romper las reglas de la alfombra roja (incluso se le otorgó el British Style Award por ser una innovadora de la moda en 2016), y cuando estaba en el escenario, FKA dedicó su premio a su madre, quien solía hacer la ropa de ambas, y dijo que todo el mundo la miraba fijamente porque eran tan increíbles. Así que siempre ha sido una natural para estas lides, aunque muchos no entiendan su estilo.

“Con mi perfil creciendo cada vez más, entro en un mundo de gente que no me entiende y que nunca me va a entender, que no espero que me entiendan y que no quiero que me entiendan. Eso también está bien, y en cierto modo, también es muy emocionante, que lo que hago se extienda a un lugar al que no debería, y, sin embargo, está ahí y se siente bien. Disfruto bastante cuando la gente no me entiende, ya sea musicalmente o con mi ropa”.

La cantautora suele extraer referencias sartoriales de una extensa línea temporal que comienza en la alta sociedad londinense del siglo 18 (como es evidente en su colección de Vivienne Westwood) y termina en los días de los salones de la escena de los clubes de la ciudad de Nueva York a principios de siglo (que se exhibe a plenitud en uno de sus recientes números de AVANTgarden).

Para FKA twigs, todo se trata de los detalles. Desde grills de diamante a adornos faciales idiosincrásicos y rizos de inspiración erótica, twigs sabe un par de cosas sobre ser una camaleona: un día puede ser embajadora de marca de Nike, y al otro vestirse como una princesa guerrera, y es por eso que hoy protagoniza nuestra lista.

1. The Queen

FKA twigs. Fotografía: Getty
FKA twigs. Fotografía: Getty

A principios de este año, twigs sacudió a los asistentes del Festival de Cine de Sundance durante el estreno de Honey Boy junto a Shia LaBeouf luciendo como toda una reina indie gracias a este look que combina un corsé vintage de Vivienne Westwood con una chaqueta vintage de Jean Paul Gaultier y un collar de Christian Lacroix. Todo con unos pantalones de lino a rayas, calcetines y zapatos que parecen salidos de la corte de María Antonieta.

2. Tribal Glam

FKA twigs. Fotografía: Getty
FKA twigs. Fotografía: Getty

Para los Brit Awards del 2015, twigs llevó puesto este vestido que fungía también como chaqueta, hecho en seda estampada. Sin embargo, lo que realmente hace el look es el estilismo de estilo africano: las joyas oversized que lleva en el cuello y las muñecas fueron diseñadas por Annelise Michelson, y fueron complemantadas por un hermoso maquillaje tribal.

3. Versace & Leather

FKA twigs. Fotografía: Getty
FKA twigs. Fotografía: Getty

El amor de twigs a la iconografía eduardiana se pone de manifiesto una ez más con este traje de Atelier Versace en uno de sus estampados más opulentos en tonos negro y dorado, emparejados con detalles de encaje brocado en color dorado pálido. ¿Para completar el look? Una chaqueta de cuero vegano con remaches, también de Versace.

4. Bird of Paradise

FKA twigs. Fotografía: Getty
FKA twigs. Fotografía: Getty

En la inauguración de la retrospectiva Alexander McQueen: Savage Beauty realizada en el Victoria & Albert Museum de Londres, FKA twigs llevó un impactante look del diseñador que formó parte de su colección primavera/verano del 2008, y que la hizo lucir como un ave del paraíso: la pieza estaba formada por un estampado multicolor que imitaba la textura de las plumas, y que además, contaba con una pieza de plumas alrededor del cuello que definitivamente captó todas las miradas.

5. Body, Body, Body

FKA twigs. Fotografía: Splash
FKA twigs. Fotografía: Splash

Este, estamos convencidos, es uno de los mejores looks en la historia de la Met Gala: en el 2015, FKA twigs llegó a la alfombra roja con un vestido hecho de siluetas de cuerpos humanos en diferentes tonos, diseñados por Christopher Kane, que presentaba intrincados recortes de brazos, pechos y también un pene, tal como puede apreciarse en el ángulo del corte del vestido en su pierna. Brillante.

6. Nobility Crest

FKA twigs. Fotografía: Getty
FKA twigs. Fotografía: Getty

Para una de sus presentaciones en el festival de Coachella, FKA twigs llevó dos looks en uno diseñados por Craig Green: el primero, esta túnica en organza bordad, que parecía presentar el escudo real de la House twigs, que eventualmente la artista se quitaba antes de quedar en un oufit que incluía un bustier metálico y pantalones de lino anchos. Royalty!

7. Baroque

FKA twigs. Fotografía: Vogue
FKA twigs. Fotografía: Vogue

Antes de anunciar el nombre de su nuevo álbum hace pocos días, ya FKA twigs nos había dado una pista a principios de año con el espectáculo Magdalene, que presentó en la Park Avenue Armory de NYC, en donde lució al menos siete looks distintos, entre los que se incluía outfit de cortesana del siglo 18; una chaqueta con mangas de acordeón y flecos con volantes: un traje blanco con un sombrero de ala ancha recortada de plumas; un bikini metálico para hacer pole dancing; pero el más impactante fue un vestido inspirado en María Antonieta hecho en tafetán a rayas que se convirtió en el centro de atención mientras una nube de glitter llovía sobre el público.

8. Gold & Pearls

FKA twigs. Fotografía: Getty
FKA twigs. Fotografía: Getty

Para asistir a fiesta anual de verano de la Serpentine Gallery de Londres, FKA Twigs dejó los vestidos e casa para lucir este look barroco vintage de Dior (con bolso a juego incluido. El outfit, un elemento destacado de la colección de otoño del 97 diseñada por John Galliano, fue complementado con una gargantilla de perlas estructurales que acentuaba las delicadas perlas que Galliano había cosido en la parte delantera de la blusa en lugar de los botones normales.

9. Garden of Earthly Delights

FKA twigs. Fotografía: Getty
FKA twigs. Fotografía: Getty

Estilizada por Matthew Josephs, twigs llegó a la alfombra roja de los VMAs de este año en una creación personalizada de Ed Marler, compuesta por un vestido de malla de cristal con un dobladillo de perla natural victoriana y una banda de gasa de color aguamarina que corría diagonalmente a través del busto, por no mencionar un tren de tafetán de seda dramático, todo lo cual twigs remató con una chaqueta dorada e intrincadamente bordada, también hecha a medida por Marler. Describirlo como opulento sería quedarse corto: era completamente divino.

10. A classic twist

FKA twigs. Fotografía: Getty
FKA twigs. Fotografía: Getty

Este vestido de Atelier Versace no es muy diferente de muchos otros inspirados en corsés que hemos visto, pero ciertamente es hermoso. Y FKA twigs, como siempre, le dio un twist con aperturas y transparencias que no dejaron de hacer de este outfit uno de sus más elegantes, pero que sin embargo captura su esencia rebelde.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 14
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde