¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Billy Porter que lo convierten en la nueva diva de la moda

Billy Porter. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Aunque muchos lo conozcan como una de las estrella de Pose, Billy Porter es más que un actor: durante más de 20 años se ha desempeñado como cantante, compositor, dramaturgo, director y entrenador vocal. Es un entertainer total, y familiar tanto con el teatro y el cine como con la televisión y los musicales. Su talento lo lo ha colocado no solo en las listas de éxitos de Billboard en el género de R&B, sino que lo ha hecho merecedor del Premio Tony al Mejor Actor en un Musical, así como de un Emmy como Mejor Actor de Reparto.

Porter, además de ser poseedor de una personalidad avasallante y un carisma que nos hace apreciar su trabajo, es una de esas personas que ama hacer un statement cuando se trata de moda, y el 2019 ha sido uno de sus mejores años, no solo como actor, sino como representante de la moda unisex en la alfombra roja, Fashion Week, y cualquier otro escenario que merezca su presencia: todavía recordamos la manera en que rindió homenaje al ícono del ballroom Héctor Extravaganza vistiendo un vestido para los Oscars, cómo terminó transformando una cortina de teatro rediseñada de Kinky Boots para los Tonys, y ni hablar del impacto que causó en la Met Gala. Y eso fue solo en la primera mitad de este año.

Más recientemente. Porter ha estado sirviendo looks en la London Fashion Week, saltando de show en show, pero sobre todo, viviendo su vida al máximo a los 50 años, dejando atrás miedos, prejuicios, y conceptos relacionados con la moda y el género, tal como se lo explicó recientemente en una entrevista a Stephen Colbert.

“Siempre me ha gustado la moda, y creo que especialmente cuando se trata de género, hemos ido más allá de la idea de que las mujeres que usan pantalones es un problema (¡gracias, Katharine Hepburn!). Las mujeres que usan pantalones son poderosas, son fuertes, todos lo aceptan y está asociado con el patriarcado. Está asociado con ser hombre. Pero cuando un hombre se pone un vestido es asqueroso. Entonces, ¿qué estás diciendo? Los hombres son fuertes, las mujeres son repugnantes. No voy a hacer eso nunca más. me harté de esos conceptos. Soy un hombre a quien le gustan los vestidos, y si me apetece llevar un vestido, voy a llevar uno. Debí haberme puesto vestidos hace 20 años”.

Con esa nueva libertad y con la seguridad de alguien que sabe que no tiene nada que perder, Porter se ha convertido en el último año en toda una sensación de la alfombra roja, muchas veces de la mano del diseñador Christian Siriano, quien parece saber traducir exactamente el mood y el estilo que el actor y cantante quiere llevar frente a los fotógrafos. Lo cierto es que en eventos de gala o en la calle, hay que celebrar a Billy Porter: no todos los días vemos a alguien con la valentía de ser quién es sin importar lo que digan los demás… y verse tan bien haciéndolo. A continuación, 10 de sus mejores looks.

1. Disco Queen

Billy Porter. Fotografía: Instagram
Billy Porter. Fotografía: Instagram

A mediados de septiembre, Billy Porter celebró su cumpleaños número 50 por todo lo alto: fue una noche llena de nostalgia, amor, amigos, una pasarela, mucha música, y un ambiente 100% disco, así que Billy no podía presentarse en el fastuoso evento sin estar on brand. por ello, llevó este vestido semi-strapless verde limón de Michael Costello bordado con flores de cerezo que lo hizo ver como una verdadera disco queen. Para complementar: un choker de diamantes, baby.

2. And the Oscar Goes To…

Billy Porter. Fotografía: Getty
Billy Porter. Fotografía: Getty

Porter definitivamente se robó el show en la alfombra roja de los premios Oscar de este año con este increíble vestido de terciopelo creado exclusivamente para él por Christian Siriano. El look incluyó solapas de seda, puños con volantes y una chaqueta de terciopelo y una falda ballroom; y además, fue modelado en honor al ícono de la escena ballroom de NYC, Héctor Xtravaganza de la House Extravaganza. Porter logró servir nos este look killer, derribar las expectativas de género y promover su programa de televisión. una leyenda.

3. Pride, baby!

Billy Porter. Fotografía: Instagram
Billy Porter. Fotografía: Instagram

Mientras que la mayoría de las personas optan por lentejuelas, plumas, cuero y una gran bandera de arco iris para celebrar el mes del Pride, Billy Porter lleva la bandera puesta con este vestido personalizado hecho por Christian Siriano con un body elástico y tul de todos colores. Como el mismo Billy dice, Pump The Rainbow, hennys!

4. Category is: Cleopatra realness

Billy Porter. Fotografía: Getty
Billy Porter. Fotografía: Getty

“¡Aquí estamos, perras! ¡Me dijeron que el tema era camp!” Así respondió Billy en Twitter una vez que se convirtió en tendencia mundial en la red social por ser definitivamente uno de los mejores vestidos de la más reciente Met Gala, y lo cierto es que prácticamente se robó el show en una alfombra roja en la que Lady Gaga tuvo al menos 5 cambios de ropa, y para hacerlo, llegó cargado por seis hombres en una plataforma dorada como si se tratara de la mismísima Cleopatra: vestido con un body brillante y una túnica dorada diseñada por The Blonds, la estrella Pose aún tenía más que mostrar: cuando fue bajado suavemente al suelo, y extendió su alas doradas. ¿Qué hicimos para merecernos a este hombre?

5. Fuck U Pay Me

Billy Porter. Fotografía: Instagram
Billy Porter. Fotografía: Instagram

Para este editorial de la revista Gay Times, Porter llevó un traje melocotón claro del neoyorquino Sies Marjan que pese a su delicado color dice 100% power bitch gracias al styling: un sombrero de Graham Tyler (con pluma incluida), guantes decorados de Wing + Weft, y lo mejor de todo: la cartera de Iris Barbee Bonner, que hacen de este look algo tan poderoso: dice Fuck U Pay Me, y como dice Billy, sin dinero no hay miel, cariño.

6. Making History

Billy Porter. Fotografía: Instagram
Billy Porter. Fotografía: Instagram

Además de hacer historia en los Emmys por convertirse en el primer actor negro y abiertamente gay en recibir un galardón como Mejor Actor de Reparto, Porter llegó a la alfombra púrpura con un traje a rayas blancas y negras de Michael Kors Couture que fue bordado con más de 100.000 cristales y canalizó una silueta zoot suit más discreta. Y sí, el look de por sí era increíble, pero Porter le dio un toque extra chic con un sombrero de Stephen Jones asimétrico y una corbata de cintura larga. ¿Cómo no brindar cuando te ves tan bien?

7. Runway extravaganza

Billy Porter. Fotografía: Instagram
Billy Porter. Fotografía: Instagram

Lo de Billy Porter en la London Fashion Week de este año fue un huracán de ensueño y de estilo: tuvo al menos 10 cambios de ropa en solo un par de días, asegurando si posición como fashion diva. Lo cierto es que aunque tuvimos mucho de dónde escoger con sus looks de la semana, nos quedamos con este look de la nueva colección de la firma londinense Roksanda, con un hermoso vestido color arcilla en silueta oversized acompañado por un sombrero de Sarah Sokol (también oversized) y por supuesto, gafas de sol gigantescas.

8. No rain on my parade

Billy Porter. Fotografía: Instagram
Billy Porter. Fotografía: Instagram

Biiiiitch! Billy nos dio vibras Grace Jones en este look que llevó puesto para el Love Ball del CFDA realizado el pasado mes de junio: la chaqueta es una creación personalizada de Fountainhead NYC, expertos en revivir ropa de segunda mano en outfits magistrales, y prueba de ello es esto. La headpiece es de Heidi Lee, el cinturón de Lanvin y los lentes llenos de joyas son responsabilidad de Mercura NYC, pero ese rostro es 100% Billy, y estamos a punto de pedirle su rutina de belleza.

9. Street Style

Billy Porter. Fotografía: Instagram
Billy Porter. Fotografía: Instagram

Aunque estamos seguros de que este actor es capaz de salir a la calle en jeans y zapatillas deportivas, lo cierto es que cuando estás en el nivel de Billy, ya no puedes conformarte con un look menos que absolutamente fabuloso: Acá lo vemos vestido de J.W. Anderson de pies a cabeza con un trench coat transformado en vestido camisero, y no hablemos de las plataformas to die for. Después de esta foto, nos imaginamos que Billy terminó en un brunch de lujo y tomando mimosas.

10. Miss Diana Ross

Billy Porter. Fotografía: FX
Billy Porter. Fotografía: FX

Pose fue sin duda alguna una de las mejores series del año, y en el capítulo final tuvimos la oportunidad de ver a Pray Tell (el personaje de Billy Porter) sirviendo looks para una presentación especial protagonizada por todos los MCs de los ballrooms de la ciudad de Nueva York, quienes luego de criticar a las chicas del ball, terminaron poniéndose en sus zapatos (literalmente) en honor a Miss Candy con un runway donde los vimos en drag. Luego de algunas clases con Elektra, el look de Pray Tell fue inspirado en Diana Ross, con un vestido vaporoso y una cabellera abundante que le hizo ganar 10s across the board.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 2
    Me prendió
  • 5
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • Me confunde