CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Style

10 looks de Alexa Chung que la convierten en la fashionista más ecléctica del mundo de la moda

Alexa Chung. Fotografía: Instagram @alexachung
Words mor.bo

Desde principios del 2000, Alexa Chung ha sido una cara reconocida en el mundo de la moda. Con solo 16 años fue reclutada por una agencia de modelos en el Festival de Reading y pasó a trabajar con diseñadores como DKNY, Vivienne Westwood y Pepe Jeans. También ha sido una habitual en las listas de los mejores vestidos durante años e incluso recibió un Premio al Estilo Británico del Consejo Británico de la Moda por ser “una persona que encarna el espíritu de la moda británica”. Ah, y no podemos olvidar la vez que Mulberry le puso nombre a un bolso en su honor.

Originaria de Inglaterra, y de ascendencia china, Chung es una it-girl, modelo y editora colaboradora de la revista británica Vogue, así como nuestra inspiración de estilo esta semana. Alexa es chic sin siquiera intentarlo, se ve über cool en jeans, es femenina, pero no demasiado estirada. Básicamente, se ganó nuestros corazones. Y no sólo el nuestro: está constantemente en la portada de una revista en algún lugar, siempre está sentada en primera fila en varios desfiles de moda importantes, y está entre las 10 personas mejor vestidas en casi todos los eventos a los que asiste.

Publicidad

Alexa también ha lanzado colaboraciones de moda muy vendidas con firmas como M&S y Barbour y también creó su marca homónima AlexaChung en 2016: quería crear ropa que la gente quisiera usar. En honor a su pasado, la marca AlexaChung combina el chic parisino con un toque neoyorquino y el clásico estilo británico. Piensa en un montón de blazers que se ajustan perfectamente, minifaldas y ropa de punto muy bonita.

“¡La moda debe ser divertida! No tengo un look de nueve a cinco. Paso la mitad del tiempo en la oficina, probando las nuevas piezas en las que estamos trabajando. Mi estilo consiste en usar lo correcto en el momento equivocado. Con gusto me pondré un vestido de cóctel con zapatos planos, o pantalones deportivos con tacones altos. Para mí, vestirme se trata de canalizar una vibración o mejorar mi estado de ánimo. Así que, si no me siento muy confiada, sacaré algo de mi armario que pueda rectificar eso; se trata de reaccionar al momento. Aprendí hace mucho tiempo que la forma en que te vistes tiene un gran impacto en la percepción que la gente tiene de ti. Ya sea que disfrutes de la moda o no, experimentar con la ropa te permite jugar con tu identidad”.

Aunque “directora creativa” puede ser el último capítulo de la polifacética carrera de Chung, incluso cuando era una niña que crecía en la campiña británica, se preocupaba precozmente por la ropa. “Mi interés por la moda se manifestó primero en la preocupación por mi uniforme escolar, mi ropa de ballet y mi equipo de equitación”, dice Chung. Todavía estaba en la escuela secundaria cuando dijo a los profesores que planeaba convertirse en periodista de moda, aunque admite, con autocomplacencia, que “ser una chica ‘it’ no es algo en lo que se pueda obtener orientación profesional”.

Esta mujer de 37 años puede restarle importancia, pero es difícil exagerar el impacto que ha tenido en la moda: ha inspirado innumerables tendencias de moda de culto y ha colaborado en cápsulas de venta al público a lo largo de los años. Campeona de los nuevos y emergentes talentos, a principios del año pasado apareció en las pantallas de todo el mundo presentando la serie de Netflix Next in Fashion junto con Tan France; el papel perfecto para una mujer que está muy familiarizada con los innumerables retos a los que se enfrentan los diseñadores hoy en día. “Nadie habla realmente de lo inmensamente estresante que puede ser la creación de una marca; no se trata de ropa bonita, sino de márgenes, tejidos y cuentas. Ha sido un largo viaje, y un gran viaje”.

Hoy celebramos a esta icónica figura de la moda seleccionando 10 de sus mejores atuendos. indudablemente nos quedamos cortos, pero al menos estos looks nos dan una idea de lo polifacética, ecléctica e impredecible que puede ser Alexa cuando se trata de estilo.

1. London Style

Alexa Chung. Fotografía: Instagram @alexachung
Alexa Chung. Fotografía: Instagram @alexachung

Los suéteres de patchwork están por todas partes esta temporada, y Chung llevó puesto el suyo (de su propia línea) de manera excelente con una falda plisada (con una sobria pero sexy abertura). Si te apetece esta combinación, ponte un par de tacones transparentes para terminar el look.

2. Tweed & Lace

Alexa Chung. Fotografía: Getty Images
Alexa Chung. Fotografía: Getty Images

Acá vemos a Alexa con un traje Chanel confeccionado completamente en tweed en juego con un body de encaje elástico semi transparente que sirve no solo para contrastar las texturas, sino para darle un twist al traje de dos piezas, que además empareja con zapatos bajos de charol.

3. Bold Metal

Alexa Chung. Fotografía: Getty Images
Alexa Chung. Fotografía: Getty Images

¿Un abrigo metálico? Sí, puede ser una elección sorprendente, pero esta chaqueta a media pierna es lo que hizo que el look casual de Alexa se sintiera genial con un esfuerzo mínimo.

4. Nude Mint

Alexa Chung. Fotografía: Getty Images
Alexa Chung. Fotografía: Getty Images

Alexa flotó al show de Stella McCartney durante la Semana de la Moda de París hace un par de años luciendo como una visión etérea en este vestido menta de la diseñadora británica. Muy al estilo de Florence Welch, fue un paraíso pastel en versión maxi que solo necesitó tacones de terciopelo para asemejarse a un cuadro de Boticelli.

5. Chic Overalls

Alexa Chung. Fotografía: Getty Images
Alexa Chung. Fotografía: Getty Images

Para Alexa, hay pocas piezas que formen parte tan importante e intrínseca de su vestuario como los overoles de jean, que suele usar constantemente: acá la vemos con un par de su propia línea con una blusa de algodón estilo cottagecore, saco Burberry y zapatillas a dos tonos Chanel. Exquisita.

6. Rubberist

Alexa Chung. Fotografía: Getty Images
Alexa Chung. Fotografía: Getty Images

Dándole un giro algo mod al clásico Little Black Dress, Alexa Chung usó este mini vestido de Christoper Kane en el primer episodio de la serie Next In Fashion de Netflix.

7. Pattern Clash

Alexa Chung. Fotografía: Getty Images
Alexa Chung. Fotografía: Getty Images

Aquí Alexa se destaca entre la multitud con este vestido Miu Miu que casi se complementa con el decorado de fondo: no solo contrasta la delicadeza del estampado con una cartera con print inspirado en la piel de serpiente, sino que le da un toque juguetón al outfit con elegantes botines negros.

8. The White Duchess

Alexa Chung. Fotografía: Instagram @alexachung
Alexa Chung. Fotografía: Instagram @alexachung

Alexa ha usado este traje de su propia marca de ropa en varias ocasiones, y es totalmente perfecto. Doble pecho, cintura alta, piernas anchas, entalle minucioso. Lo único que necesita como accesorios son una camiseta vintage y mocasines chunky de Gucci.

9. Glastonbury Queen

Alexa Chung. Fotografía: Getty Images
Alexa Chung. Fotografía: Getty Images

Uno de los looks más conocidos de Chung es este, que llevó al festival de Glastonbury en el año 2015: evitando el típico atuendo de fiesta, emparejó las necesarias botas contra el fango con un minivestido metálico Bella Freud que no habría estado fuera de lugar en un coctel de lujo. De alguna manera, la yuxtaposición de esta tela brillante contra la practicidad cubierta de barro de las botas simplemente funciona.

10. Pretty in Prada

Alexa Chung. Fotografía: Instagram @alexachung
Alexa Chung. Fotografía: Instagram @alexachung

Añadiendo algo de sofisticación a su mini vestido de Prada, Alexa añadió un blazer en tono beige y botas de charol. ¿Para completar? Un pequeño bolso en tono metálico que contrasta con la calidez del look.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 5
    Me gustó
  • Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE