Espera un poco!

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Lil Pump + Slowthai + Parquet Courts y más

Lil Pump. Imagen: Kevin Wong
Words mor.bo

Arrancamos la semana con un estreno de Lil Pump, un homenaje de slowthai a Trainspotting, y un un nuevo clip de una vieja colaboración entre Parquet Courts, Daniele Luppi y Karen O de Yeah Yeah Yeahs. Además, escucharemos dos temas nuevos de Garbage, nos iremos de paseo con Sleaford Mods, y disfrutaremos de un corto sobre la inmigración centroamericana de que es también el nuevo clip de Calvin Harris, Miguel y Benny Blanco. Para cerrar, nos venimos con The Chemical Brothers y Ela Mai. ¡Comencemos!

1. Lil Pump, Butterfly Doors

Lil Pump cerró el 2018 con el teaser de una nueva canción que finalmente estrenó el fin de semana: se titula Butterfly Doors, y se vino con algunas controversias debido a que el primer teaser tenía algunas letras racistas, por las que el rapero se disculpó, pero que sin embargo aún mantiene en la versión final del track, que también llega con su respectivo video en el que vemos a Lil Pump con algunos automóviles de lujo.

2. Slowthai, Doorman

Luego de estrenar el tema a finales del año pasado, el MC británico slowthai se viene hoy con el video oficial de su sencillo Doorman, producido por Mura Masa, y que encapsula la energía subversiva del punk y el rap sintetizada de manera perfecta en el audiovisual, que rinde homenaje al cineasta británico Danny Boyle y su inolvidable filme Trainspotting. Disfrútalo arriba.

3. Parque Courts + Daniele Luppi + Karen O, Talisa

En el año 2017, Daniele Luppi y Parquet Courts lanzaron un álbum colaborativo titulado Milano, que contó con la participación de Karen O de Yeah Yeah Yeahs. Ahora, un año y medio después de compartirlo, se vienen con un nuevo video para la canción Talisa, un corte enérgico que es justamente en el que interviene Karen O. Aunque ninguno de los artistas aparece en el clip, la sesión de modelaje amateur del video ofrece mucho para ver.

4. Garbage, Destroying Angels + Starman

El año pasado, la agrupación Garbage lanzó una edición limitada en vinilo de 7” para el Record Store Day de tan solo 3000 copias que incluyó un par de temas: el lado A fue Destroying Angels, una colaboración con Exene Cervenka y John Doe de la icónica banda punk X, y el lado B, una versión de la banda del clásico Starman de David Bowie, grabado originalmente para un tributo a la estrella en SiriusXM. Ahora, ambos temas están disponibles digitalmente, y puedes escucharlos arriba.

5. Sleaford Mods, Kebab Spider

Sleaford Mods compartió el día de hoy el audiovisual de su nueva canción Kebab Spider, uno de los adelantos de su más reciente disco, Eton Alive, que se lanzará el día 23 de febrero, que llegará a través de su propio sello y estará seguido por una gira por todo el Reino Unido. En el clip, los vemos durante una noche en un caótico club mientras interpretan el track. Dale un vistazo en el reproductor de YouTube.

6. Calvin Harris + Miguel + Benny Blanco, I Found You

Calvin Harris, Benny Blanco y Miguel lanzaron recientemente el video de su colaboración I Found You/Nilda’s Story, que sigue a una mujer, Nilda, en su viaje como inmigrante desde su Honduras natal a los Estados Unidos con su hijo Keydan. El poderoso clip se reproduce como un documental, mostrando todas las dificultades de Nilda y Keydan en el camino. El video sirve como parte de la campaña While They Wait, un fondo financiero de asistencia a los inmigrantes en los estados unidos, especialmente para aquellos que buscan asilo.

7. The Chemical Brothers, MAH

The Chemical Brothers regresan este año con un nuevo disco llamado No Geography, su primero en 4 años, y que se espera liberen en los próximos meses. Luego de compartir el video de Free Yourself hace un par de meses, hoy se vienen con el de la canción MAH, que fue grabado en vivo durante un show en el Alexandra Palace de Londres, y que fue dirigido por Marcus Lyall. Dale un vistazo arriba.

8. Christine and The Queens, Comme Si

La agrupación Christine and The Queens estuvo de paso recientemente por la ciudad de Los Ángeles, en donde estuvieron tocando en vivo su canción de Comme Si en los Capitol Studios junto a un grupo de siete bailarines, que agregaron algunos elementos de drama y de hip hop al track new wave lleno de sintetizadores mientras la propia Christine hacía sus propios pasos de baile.

9. Ela Minus, Jacinto

Para darle la bienvenida al año 2019, la artista electrónica colombiana Ela Minus lanzó un nuevo tema llamado Jacinto, que además sirve como una conmemoración de los primeros 25 años del filme La Estrategia del Caracol, uno de los favoritos de Ela, y que ella misma llama “un pequeño acto de rebeldía inmenso”. El video fue dirigido por Sergio Durán y Juan David Figueroa, y nos muestra a manifestantes enfrentándose a las autoridades.

10. La Estación Central + Lil Supa + R-TWO, Grimmey

La Estación Central es el más reciente proyecto del productor puertorriqueño Nuff Ced y MC Ebrs, cuyo nuevo tema, Grimmey, cuenta con uno de los raperos más emblemáticos de Venezuela, Lil Supa, y que comenzó a prepararse hace unos cuetro años durante una visita de Supa a La Isla Del Encanto, desde donde han hecho ya algunos trabajos juntos. Hoy llegó el momento de estrenar el track, donde vemos también a R-TWO haciendo ruido en esta descarga de flow caribeño.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 1
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 2
    WTF!
  • 1
    Me confunde

Conoce a Lachlan Watson, el actor no binario de 17 años: “Creo que es un error etiquetarte tan rápido, no tienes que ser solo una cosa u otra. Puedes hacerte tu propio camino y puedes hacerlo de manera brillante e independiente, y contar la historia de Susie ha significado mucho para mí. Creo que ambos estamos en un mismo camino de descubrimiento”. More