¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Foals + Modeselektor + Whitney y más

Foals. Fotografía: Instagram
Words mor.bo

Continuamos la semana musical con el estreno de un nuevo video de Foals; con una colaboración entre Catnapp y Modeselektor, y un regreso 100% chill de Whitney. Además, !!! se traen dos intensos nuevos tracks; el ecuatoriano Mateo Kingman estrena Tejido, y Francisco Victoria lanza un tena junto a Juliana Gattas de Miranda!. ¡Comencemos!

1. Foals, Sunday

Yannis Philippakis y compañía continúan con la promoción de su disco Everything Not Saved Will Be Lost Part I, con la llegada del video de su tema Sunday, dirigido por Leif Podhajsky y que superpone coloridos y casi psicodélicos clips de naturaleza sobre la banda mientras interpretan el pegajoso tema. Con nubes teñidas por el atardecer, fuegos artificiales en cámara lenta, este video te llevará de viaje.

2. Modeselektor + Catnapp, The Mover

Siguiendo su primer sencillo Down in the Basement, Catnapp se viene hoy con el segundo tema tomado de su álbum debut Break, que saldrá oficialmente el día 5 de julio. The Mover, una collab con Modeselektor, es una canción a fuego lento sobre cómo defenderse y mostrar fuerza, que abre con una poderosa frase: don’t you tell me what to do. Escúchala arriba.

3. Whitney, FTA

Whitney is back! El regreso de la banda de Chicago es bastante relajado, pues compartieron una nueva canción llamada FTA, que como informa Stereogum, se titulaba originalmente View From a Hill. Llega con un video íntimo en donde la guitarra acústica suave y los acordes de piano hacen de FTA una hermosa canción.

4. !!! (CHK CHK CHK), UR Paranoid + Off The Grid

El crew dance-punk de larga data !!! (aka CHK CHK CHK) están de vuelta con dos nuevas canciones: el jam minimalista y electro UR Paranoid, que llega con un vídeo de acompañamiento, y Off the Grid. Según explica la banda, las canciones fueron escritas “en noches oscuras y tormentosas”, y lo cierto es que suenan bastante hostiles, pero así es como nos gustan.

5. Mateo Kingman, Tejidos

Ya han pasado ocho meses desde la última vez que escuchamos una nueva canción del artista ecuatoriano Mateo Kingman, quien durante su carrera ha colaborado con Chancha Vía Circuito, Nicola Cruz o Frikstailers. Hoy se trae el track Tejidos, el nuevo sencillo de su próximo disco, con un video dirigido y creado por la artista Adriana Crespo, quien nos lleva por un cosmos animado y sutil.

6. Francisco Victoria + Juliana Gattas, Querida Ven

Luego de mostrarnos su faceta como productor en los últimos temas de la artista chilena Princesa Alba, Francisco Victoria vuelve con un tema propio: esta vez se trata de Querida Ven, una colaboración con la argentina Juliana Gattas de la agrupación Miranda!, y con quien hace un dúo muy romántico.

7. Mumford & Sons, Woman

Mumford & Sons compartieron el video de su último single, Woman, protagonizado por Yeman Brown y Stephanie Crousillat como una pareja de bailarines que se graban con una videocámara de mano. Es el tercer sencillo de su álbum de 2018, Delta. La coreografía estuvo a cargo de Kristin Sudeikis, y el video surgió después de que el el integrante de la banda, Winston Marshall, viera a Brown interpretar una improvisada rutina de baile para el tema Halo de Beyoncé.

8. Ty Segall, Taste

Ya han pasado algunos meses desde que escuchamos lo último del siempre prolífico Ty Segall, pero que no cunda el pánico: el artista garage-pop tiene otro nuevo álbum en camino, su doceavo en total (!). Se llamará First Taste, y hoy escuchamos el primer sencillo, titulado Taste. La canción es otro banger psych rock Ty, y en el video que lo acompaña lo vemos ponerse violento en un almacén salido de los 70 con un montón de maniquíes desnudos. First Taste llegará el 2 de agosto.

9. Jay Som, Superbike

La compositora dream pop Melina Duterte, mejor conocida como Jay Som, regresa pronto con un nuevo álbum, Anak Ko, que dejará caer el día 23 de agosto. Escrito, producido y diseñado enteramente por Duterte, Anak Ko se inspiró en un mensaje de texto de la propia madre del artista independiente, que decía: Hi anak ko, I love you anak ko (anak ko quiere decir ‘mi niña’ en filipino). Como primer adelanto, hoy escuchamos Superbike, que según la artista toma influencias de Cocteau Twins y Alanis Morissette en un remolino shoegaze.

10. Wives, The 20 Teens

La banda neoyorquina WIVES se ha ido consolidando en los últimos meses como una de las agrupaciones más notables de la escena del rock underground de la ciudad, y el próximo 4 de octubre liberan su disco debut, llamado So Removed, y del que hoy escuchamos el track The 20 Teens, un himno rock para zombies que merece ser escuchado a máximo volumen.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 1
    Me prendió
  • 3
    Lo amé
  • Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde