¡Espera un poco!
Read and listen

No tienes nada aún. ¿Ya viste lo nuevo en nuestra Store?

Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

11 lanzamientos recientes que debes escuchar: Brooke Candy + Carly Rae Japsen + Mikky Ekko y más

Brooke Candy. Imagen: Brooke Candy/Instagram
Words mor.bo

Llegamos a la mitad de la semana con un banger de Brooke Candy, con un nuevo video para el tema Party for One de Carly Rae Jepsen, y con una exploración surrealista de la fama con Mikky Ekko. Además, David Byrne estrena EP en vivo; The Smashing Pumpkins interpretan un par de tracks para Jimmy Kimmel, y Cass McCombs le hace un homenaje a Juan Gabriel en su nuevo single Estrella. ¡Comencemos!

1. Brooke Candy + ojivolta, Oomph

El año 2018 ha sido uno de los más creativos para Brooke Candy, pues además de estrenarse como directora de películas para adultos, en los últimos meses nos ha traído sencillos tales como War o como My Sex, en el que colaboró con Mykki Blanco, los activistas punk de Pussy Riot y su colaborador frecuente MDNR para un tema electroclash poderoso. Para cerrar el año, hoy se viene con Oomph, un track que juega con sonidos brasileños, letras en portugués, inglés y español mientras que el clip nos muestra una estética 80’s con un auto deportivo en el desierto.

2. Carly Rae Japsen, Party For One

Hace unos meses, Carly Rae Jepsen volvió con su sencillo Party For One, que nos recordó cómo un bop debía sonar, y en donde la queen canadiense del pop nos ofrecía una oda llena de poder dedicada al amor propio. Esta semana, Carly lanzó el segundo video de la canción, perfecto para verlo en tu teléfono o en tu tableta, ya que es vertical, y la vemos bailando al ritmo del track.

3. Mikky Ekko, FAME

Mikky Ekko, el cantautor mejor conocido por coescribir (¡y cantar!) en el hit Stay de Rihanna en el 2012, se viene hoy con el video de su tema FAME, la canción principal de su más reciente álbum. En el clip, nos muestra los escollos de la fama para una estrella en ascenso, que hace una audición surrealista en la que hasta termina golpeando a uno de los productores.

4. David Byrne, “…The Best Live Show Of All Time” —NME

Con un ingenioso título inspirado en la reseña de la revista británica NME de uno de los shows de su pasado tour American Utopia, David Byrne estrenó hoy un EP en vivo que incluye seis canciones grabadas durante esa gira realizada el pasado año, específicamente en el King Theatre de Brooklyn, y que incluye un par de temas de Talking Heads como I Zimbra y This Must Be The Place (Naïve Melody). Puedes escucharlo arriba en la nueva versión deluxe de American Utopia.

5. The Smashing Pumpkins, Silvery Sometimes (Ghosts) + Knights of Malta

The Smashing Pumpkins acaban de culminar una gira en honor al 30 aniversario de la banda, pero aún no han dejado de promocionar su más reciente álbum, Shiny and Oh So Bright Vol. 1, pues esta semana, la icónica banda de rock alternativo estuvo de paso por Jimmy Kimmel Live! como invitados musicales, y estuvieron interpretando sus temas Silvery Sometimes (Ghosts) y Knights of Malta.

6. Cass McCombs, Estrella

El último álbum de Cass McCombs, Tip of the Sphere, saldrá el 8 de febrero a través de ANTI-Records. Como adelanto, hoy se viene con un nuevo sencillo del disco, Estrella, un homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel. La pista precede a una larga gira por Norteamérica, que McCombs iniciará a principios del próximo mes de marzo. Escucha el track arriba.

7. Zayn, There You Are

Estamos tan solo a unos días del lanzamiento de Icarus Falls, el esperado nuevo álbum en solitario de Zayn, que le sigue a Mind Of Mine de 2016 y abarca más de 27 canciones, incluyendo un nuevo sencillo, There You Are, que llega el día de hoy como un adelanto más al larga producción. Escúchalo arriba.

8. J. Balvin, Reggaeton

J. Balvin, uno de los artistas más escuchados de todo el mundo según la plataforma de streaming Spotify, fue ayer el invitado musical en el Tonight Show de Jimmy Fallon, en donde estuvo interpretando Reggaeton, su nuevo single lanzado en noviembre, acompañado de algunos bailarines que le dieron a la interpretación una inyección de energía.

9. Elton John, Young, Dumb & Broke (Khalid cover)

Como Elton John lo ha demostrado más de un par de veces, está muy interesado en el mundo del hip-hop, colaborando con artistas como Eminem y Yountg Thug. Y ahora, para la nueva edición de Spotify Singles, versiona al joven Khalid con la canción Young Dumb & Broke, lanzada el año pasado. De hecho, el mismo Khalid contribuye con las voces en el cover, y Elton John también ofrece una nueva interpretación de su clásco Bennie and The Jets.

10. Amanda Palmer, Drowning in the Sound

Amanda Palmer anunció esta semana el lanzamiento de su nuevo álbum, There Will Be No Intermission, que llegará el 8 de marzo de 2019, que también es el Día Internacional de la Mujer. Como primer adelanto, se viene con el tema Drowning in Sound, originalmente liberado en 2017 en un demo para apoyar a los afectados por el huracán Harvey en Texas, y que ahora cuenta con su versión final.

11. Aphex Twin, Mangle 11

Luego de lanzar algunas nuevas versiones del track Avril 14th de su álbum Drukqs de 2001, el productor Richard D. James sigue entregando más tracks: en esta oportunidad se trata de Mangle 11, que tiene algunas similitudes con la pista Mangle 11 [Circuit Bent V.I.P. Mix] del LP recopilatorio Rephlexions! An Album Of Braindance! del 2003. La pista le siguen al Collapse EP de este año. Escúchala en el website oficial de Aphex Twin aquí.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • 4
    Me gustó
  • Me prendió
  • 1
    Lo amé
  • Me deprime
  • 1
    WTF!
  • Me confunde