CLOSE
Follow 🔥
Coronavirus
¡Espera un poco!
Read and listen
Ayy, close that door, we blowin' smoke
Lists Music

10 lanzamientos recientes que debes escuchar: Björk + System Of A Down + C. Tangana y más

Björk. Fotografía: Instagram @mertalas
Words Carlos Turmero

Cerramos la semana con una nutrida selección de lanzamientos musicales, entre los que destaca Björk con el lanzamiento de una nueva obra de arte con Cosmogony, el regreso de System Of A Down luego de 15 años y por partida doble, C. Tangana con la que ha catalogado como ” la canción más importante de su carrera”, el nuevo disco de Kylie Minogue y más. ¡Comencemos!

1. Björk, Cosmogony

La obra acapella, escrita por Björk y el poeta islandés Sjón, fue estrenada por el coro en el lanzamiento de la gira 2019 de la cantante, Cornucopia, en The Shed en Nueva York. Ahora los fans pueden ver una versión grabada que aparecerá en el próximo álbum del coro Hamrahlid, Come and be Joyful. La letra explora el origen de la materia y los sistemas astrofísicos, mientras que las armonías corales se hinchan y florecen, imitando el milagro imposible de la vida inteligente que surge de una mezcla de elementos orgánicos.

Publicidad

2. System Of A Down, Protect The Land + Genocidal Humanoidz

System Of A Down regresó con sus primeras nuevas grabaciones en 15 años. Tituladas Protect the Land y Genocidal Humanoidz, las canciones se publican como una forma de llamar la atención sobre la “grave guerra que se está perpetrando en nuestras patrias culturales de Artsakh y Armenia” por parte de Azerbaiyán y Turquía, según una declaración de la banda. “El momento de hacer esto es ahora, ya que juntos, los cuatro tenemos algo extremadamente importante que decir como una voz unificada”, explica la banda en un comunicado. La animación del video de Protect The Land estuvo a cargo de D.S. Bradford.

3. C. Tangana, Tú Me Dejaste de Querer (Feat. Niño de Elche, La Húngara)

En sus propias palabras, el cantante y compositor madrileño catalogó a esta como la canción más importante de su carrera, una “rumbachata” que además cuenta con la colaboración de La Húngara y Niño de Elche.  En este tema convergen la música latina, el flamenco-pop y la visión contemporánea de C. Tangana y Alizzz, de nuevo a cargo de la producción.

4. Dua Lipa, Fever (Feat. Angèle)

Dua Lipa dejó sin palabras a sus fieles seguidores de las plataformas digitales luego de estrenar de forma oficial el videoclip de su tema Fever, una colaboración con la cantante belga Angèle. Aunque el tema ya se había dado a conocer hace algunos días, el video musical le dio un toque diferente a este lanzamiento, en el que las dos cantantes disfrutan de una soñada noche londinense, donde caminan y transitan por varias calles de la ciudad. Ambas bailan, cantan, charlan y disfrutan junto a otro grupo de chicas que las invitan a subir a un edificio.

5. BENEE, Happen To Me

“Esta canción es súper importante para mí. Es el tema de apertura [del álbum]. además Es la primera canción en la que he escrito sobre la ansiedad, la letra es bastante oscura. La vida es bastante loca ahora mismo, y creo que es importante hablar de este tipo de cosas”, fue lo que comentó la cantante con respecto a este lanzamiento.

6. Miley Cyrus, Edge of Midnight (Midnight Sky Remix) [Feat. Stevie Nicks]

Miley Cyrus ha sido muy abierta sobre el hecho de que su nuevo single Midnight Sky se inspira en el clásico de Stevie Nicks, Edge Of Seventeen. Ahora esas canciones se convirtieron en una sola gracias a un nuevo remix llamado Edge Of Midnight, una mezcla de las canciones para las que Cyrus reclutó a la propia Nicks para contribuir. El tema combina partes de ambas canciones, comenzando con el clásico riff de apertura de Edge Of Midnight, ya que las canciones se fusionan orgánicamente a partir de ahí.

7. CL, +5 STAR+

La estrella del K-pop publicó el video oficial de +5 STAR+ luego varios días de haber estrenado la canción. En el tema lleno de amor que contrasta con su poderoso tema +HWA+, la cantante es vista pasando por una montaña rusa de emociones en una relación romántica con su pareja. “No puedo dejar de pensar en ti, cinco estrellas cada vez que pasas”, la artista canta mientras ambos se van de viaje y se divierten en las fiestas.

8. K/DA, ALL OUT + I’LL SHOW YOU

El grupo de pop virtual K/DA de Riot Games, que actuó recientemente en la ceremonia de apertura del campeonato mundial de League of Legends de 2020, estrenó finalmente su EP debut, ALL OUT. Compuesto por cinco pistas, el EP cuenta con una lista de colaboradores llena de estrellas incluyendo a Jihyo, Bekuh BOOMAnnika Wells, quienes aparecen en el tema I’LL SHOW YOU.

9. James Blake, Godspeed

Durante una reciente participación en The Tonight Show, el cantautor interpretó esta versión del tema de Frank Ocean, versión que ha ganado muchísima popularidad gracias a TikTok. Para su actuación, Blake toca la canción en un piano de cola en un espacio muy interesante que podría ser el solario de una catedral.

10. Kylie Minogue, Dance

La diosa australiana del pop está de vuelta con un disco que la encuentra completamente en su elemento. Disco, es un brillante regreso a las gloriosas pistas de baile de Studio 54, cuando Donna Summer era la reina y Chic nos daba buenos momentos, pero a la vez moderno con Kylie dando muestra de su poderío luego de una carrera de décadas.

Apoya el periodismo abierto e independiente de MOR.BO. El 2021 ha sido un año de serios desafíos y dificultades. Puedes ayudar a mantener nuestros informes de alto impacto realizando una compra en nuestra MOR.BO Contemporary Store que cuenta con objetos de edición limitada.

Despues de leer, ¿qué te pareció?

  • Me gustó
  • 3
    Me prendió
  • 7
    Lo amé
  • 1
    Me deprime
  • WTF!
  • 1
    Me confunde
   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido   wait! cargando más contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Aceptar
NIGHT MODE DAY MODE